Términos y condiciones


1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.toddler.es y tienda.toddler.es, del que es titular 3F ONLINE BUSINESS S.L. (en adelante, TODDLER).
El acceso, navegación y utilización de dicho sitio web implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, la adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

2. Identificación

TODDLER, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

3. Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

4. Productos

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. La apariencia física de los productos enviados por TODDLER puede no ser exactamente la misma que en los materiales gráficos incluidos en la página web.
TODDLER se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los usuarios. De este modo, TODDLER podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, TODDLER se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del usuario, otorgando por parte de TODDLER al interesado un nombre de usuario y una contraseña, o bien serán creados éstos por el propio usuario, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.
Una vez dentro de www.toddler.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.toddler.es.

5. Disponibilidad y sustituciones

TODDLER pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.toddler.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico a la mayor brevedad, informándole del retraso en el envío y de que se procederá al envío en cuanto el producto entre en stock lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, TODDLER podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio por el que se efectuó el pago

6. Proceso de compra y contratación

Para realizar cualquier compra en www.toddler.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además, será preciso que el cliente se registre en www.toddler.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a TODDLER la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de TODDLER.

Los pasos a seguir para realizar la compra pueden ser de dos maneras:

  1. Suscripción mensual:
    1. Selección del paquete mensual:
      • A medida
      • Tranquilidad
    2. Rellenar el formulario con sus datos de contacto e información inicial del peso y edad del bebé (necesarios para el dimensionamiento del primer envío)
    3. Registrar una tarjeta de crédito como método de pago
    4. Una vez seguidos los pasos anteriores, el usuario se habrá dado de alta en la suscripción mensual y recibirá el equivalente a 1 mes de pañales, el cual será confirmado mensualmente por posibles cambios de talla, modelo y cantidades.

  2. Compra directa en la tienda:
    1. Selección del producto
    2. Seleccionar unidades y añadir al carrito
    3. Pasar por caja
    4. Registrar datos de cliente
    5. Rellenar dirección de envío
    6. Selección del método de envío
    7. Selección del método de pago

Al realizar la compra se generará una factura de compra con el desglose de los conceptos incluidos en el importe total que le será enviado por correo electrónico o Whatsapp proporcionados durante el registro.

7. Duración, renovación y cancelación del servicio mensual

Duración

La suscripción es mensual (30 días). Si se desea cancelar la suscripción, deberá hacerlo en los 12 primeros días de dicho período.

Renovación

El contrato se renueva automáticamente por períodos de 28 días, salvo cancelación expresa por parte del cliente.

Cancelación

Durante el mes de vigencia, el cliente puede cancelar la suscripción y el contrato no se renovará de forma automática a la finalización del período mensual. Para ejercer el derecho de cancelación del contrato, el usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por email, Whatsapp o teléfono y manifestar su deseo expreso de cancelar la suscripción. Para que la cancelación sea efectiva, el cliente deberá comunicarlo a TODDLER hasta el día 28 de cada período.

8. Entrega

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España, sólo península.

Formas y plazos de entrega

Forma de entrega: a través de empresa de mensajería
Plazos de entrega: se entregarán los pedidos en un plazo mínimo de 3 días laborables desde la aceptación del pedido mensual aproximadamente ya que se han de tener en cuenta los plazos de entrega o posibles retrasos o incidencias de la empresa de mensajería.

9. Precios, gastos e impuestos

Los precios de los productos que se recogen en www.toddler.es y en las comunicaciones con el cliente vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el presupuesto compartido con el cliente.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
Si hay una variación de precios y el cliente está ya suscrito, se le comunicará por correo electrónico la modificación para darle la oportunidad de cancelar la suscripción si así lo desea.

10. Formas de pago

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

11. Política de devoluciones y desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de siete días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El cliente dispondrá de un plazo máximo de siete días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a TODDLER sobre su deseo de desistir del contrato.
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de TODDLER.
TODDLER comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
El desistimiento implica que, TODDLER procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de siete días naturales desde la fecha en que haya sido informado del desistimiento, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado. Por razones de higiene no se aceptarán las devoluciones de productos cuyas cajas se encuentren abiertas y/o desprecintadas.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

Devolución de paquetes dañados durante el transporte:

En el caso de que en el momento de la entrega el cliente aprecie que el paquete se encuentra dañado o manipulado, el consumidor podrá devolver el producto a la compañía con derecho a obtener el reembolso íntegro. Para ello, deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente a la mayor brevedad y antes de los tres días siguientes a la entrega, enviando un correo electrónico junto con una fotografía del estado del paquete.
Una vez recibamos su comunicación nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. En estos casos, TODDLER soportará los costes de devolución de los bienes.

12. Garantía

Los productos adquiridos a través de www.toddler.es gozan de un período de garantía de dos años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto.
El plazo es de dos años para todos los artículos excepto aquellos que tienen fecha de caducidad anterior en cuyo caso será ésta la que determine el período de vigencia de esta garantía.
Se excluyen de la garantía las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, o los defectos derivados de toda causa exterior.

13. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

14. Atención al cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante TODDLER el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico hola@toddler.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
TODDLER únicamente ofrece servicios en relación con la reposición de pañales y toallitas y otros consumibles para bebés, nunca en relación con la adaptación de productos prescritos.

15. Legislación aplicable

En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.
La lengua utilizada será el Castellano.

16. Formulario

Tiene a su disponibilidad los formularios de desistimiento y reclamaciones a traves del correo hola@toddler.es.

17. Condiciones particulares de los Servicios Mensuales

Gastos de envío

> El servicio mensual incluye en le precio los gastos de 1 envío al mes. Los siguientes envíos solicitados por el cliente podrán ser cobrados al cliente, traspasando el coste del servicio logístico utilizado siendo un mínimo de 8,5€.

Descripción de productos en los servicios

  1. A medida
    • Incluye los pañales acordados con el cliente basados en la recomendación de TODDLER de tallas y unidades.
  2. Tranquilidad
    • Incluye un máximo de 240 pañales al mes, todos los pañales adicionales solicitados por el cliente serán cobrados automáticamente en el momento del envío.
    • Incluye un máximo de 580 toallitas al mes, todas las toallitas adicionales solicitadas por el cliente serán cobradas automáticamente en el momento del envío.
    • Los pañales incluidos serán modelos Dodot Sensitive en talla 0 y talla 1, y Dodot Activity y Dodot Bebé Seco en el resto de las tallas, cumpliendo un ratio máximo de 66% y 33% respectivamente.
Por posibles variaciones en los productos por parte del fabricante, se aplicará la cláusula 5 de estos términos y condiciones con el fin de dar continuidad al servicio.